La arquitectura, de una volumetría apaisada, acompaña en un todo la linealidad de la ribera y la horizontalidad del paisaje, mimetizándose con el entorno y abarcando generosamente la totalidad de las visuales principales. La estructura general de la casa está conformada por un sistema de hormigón armado de columnas y vigas sobre pilotines y vigas de fundación, cubierta de chapa sobre perfilería y muros de cerramiento de ladrillos huecos portantes.
La vivienda, de estética campestre con total aprovechamiento de visuales hacia la laguna, otorga asimismo privacidad y funcionalidad al interior de la misma.
La premisa de diseño la desarrolla en una sola planta de acusada linealidad y de fuerte paralelismo a la laguna donde se accede mediante un destacado acceso central desde la calle interna materializado por un gran hall de recepción donde se revaloriza de manera rotunda la visual de la costa a través del gran paño vidriado. Se acompaña el ingreso con un toilette de recepción.
A la izquierda, la sala de estar, el comedor y la cocina semi integrada con una gran maisón de campo y salida franca a la galería con parrilla y fogón que ofrece a su vez visuales hacia la pileta y al muelle privado. La cocina desayunador se conecta también con los servicios de lavadero, patio tendedero y cochera.
A la derecha del hall recibidor, se desarrollan las cinco habitaciones, una en suite con vestidor, conectadas todas por un pasillo aventanado que remata en el gran baño general compartimentado en tres sectores, tocador, sanitarios y ducha.