El objetivo del proyecto fue el de lograr una vivienda cómoda y funcional, de estética clásica, apropiada para disfrutar los fines de semana y dada la situación del lote en esquina, se priorizó la integración armoniosa con el entorno del barrio y el aprovechamiento del lateral derecho lindero al lote contiguo para desarrollar el sector recreativo de pileta y parque.
Se partió de una premisa de diseño en una sola planta con un acceso frontal a través de un espacio de galería a un gran espacio unificado donde se desarrolla la vida social de la familia y que contempla la sala de estar, el comedor y la cocina integrada con visuales laterales a la pileta y parque donde la galería se continúa abrazando el área diurna de la casa.
El sector nocturno desarrollado sobre el fondo y la calle lateral izquierda comprende las habitaciones, una en suite con vestidor, baño general y un toilette. El lavadero y el patio de tendido de ropa se conectan con la cocina hacia los fondos. Un baño externo y un sector de guardado completan los servicios de pileta.
La arquitectura manifiesta una volumetría geométricamente simple, de corte clásico, destacando la galería en recova de grandes arcos que envuelve el área principal.
La estructura general de la casa está conformada por un sistema de hormigón armado de columnas y vigas sobre pilotines y vigas de fundación, con cubierta de losas de viguetas pre tensadas y ladrillos de telgopor, con malla metálica y capa de compresión y muros de cerramiento de ladrillos huecos portantes exteriores, carpinterías de aluminio y un tratamiento exterior de la envolvente tratada con revoque plástico texturado.