La arquitectura, de una volumetría geométricamente simple, destaca en grandes aventanamientos en el área social y un tratamiento exterior de la envolvente en revoque plástico texturado. La estructura general de la casa está conformada por un sistema de hormigón armado de columnas y vigas sobre pilotines y vigas de fundación, cubierta de losas de viguetas pre tensadas y muros de cerramiento de ladrillos huecos portantes.
La vivienda, de estética contemporánea, con buen aprovechamiento de visuales hacia la naturaleza circundante, otorga asimismo la privacidad y la funcionalidad inherentes al desarrollo de la vida familiar, partiendo de una premisa de diseño desarrollada en una sola planta en forma de “V” abierta hacia el fondo del lote, en cuyo centro se desarrollan las funciones diurnas con acceso frontal desde la calle interna, conformando un gran espacio central unificado donde coexisten la sala de estar, el comedor y la cocina integrada, más un anexo separado de lavadero conectado con el patio tendedero.
Este espacio central totalmente vidriado es el generador de transparencias pasantes de frente a fondo en total integración con el paisaje atravesado por un eje de orientación este-oeste que permite disfrutar tanto del amanecer como del atardecer.
Las dos alas acompañan la direccionalidad de los dos ejes laterales medianeros. El ala izquierda contiene la suite principal, su vestidor y baño, el resto de los dormitorios, un baño general y un toilette, orientados todos al Norte y Noroeste con un tratamiento de fachada más controlada en cuanto a visuales. El ala derecha, comprende la galería con parrilla, la pileta y un fogón a cielo abierto, que se conectan con la casa a través de un paseo apergolado rematando en el baño externo y un patio destinado al tendido de ropa con acceso desde el interior.