El propósito de esta práctica es el de lograr la armonía y el equilibrio en los espacios que habitamos.
El viento, aire, dispersa el Chi, que es energía y el agua, lo retiene. El mismo Chi que se mueve dentro de nuestro cuerpo también circula dentro de nuestra casa, lugar de trabajo, nuestro hábitat.
Feng shui en el hogar , casa , habitación , dormitorio, oficina, la idea es identificar los recorridos del Chi dentro de los ambientes, puntualizar los planteos arquitectónicos problemáticos y proponer soluciones armónicas que corrijan dichas situaciones que son diagnosticadas estudiando los planos de la estancia o morada.
El Feng Shui profesional se ocupa de reconocer aquellos factores sutiles que con frecuencia no alcanzamos a definir exactamente pero que sentimos que nos afectan positiva o negativamente. Hacer Feng Shui equivaldría a captar conscientemente lo que normalmente es registrado sólo en el inconsciente interpretando las influencias de las energías que actúan sobre nuestras emociones. Cada objeto, cada mueble tiene una historia y ejerce una influencia que nos produce una experiencia. podemos dar un Feng shui de deoración.